domingo, 18 de mayo de 2014

El sistema sanitario - Sicko - MediCINE

He estado viendo una película-documental que me habían recomendado: Sicko, de Michael Moore.
Trata sobre el sistema sanitario estadounidense. Es realmente impactante y recomendable para todos. Dura casi dos horas pero merece realmente la pena aunque se vea en varias partes.

Ahora que estoy haciendo el rotatorio en urgencias me está gustando ver una perspectiva diferente de la sanidad. Nos quejamos. Nos quejamos porque somos así y siempre nos vamos a quejar.
No pongo esto para decir que "no tenemos motivos para quejarnos". Lo pongo para decir que tenemos motivos para luchar por una sanidad gratuita y universal, por un Sistema Nacional de Salud. Que no nos engañen cuando intentan quitarnos poquito a poco lo que tanto ha costado conseguir. Un sistema financiado por impuestos, que atendía a todos...
No quiero que el sistema se parezca al de EEUU. Y no quiero trabajar en un sistema en el que la asistencia dependa de si estás forrado de dinero o si eres una persona como otra cualquiera (clase media, nos llaman)

No dejemos que nos hagan esto. Sin más... os dejo con ello. Que paséis un buen rato: Sicko, película completa en castellano

Inserto el tráiler porque no me deja ponerla entera en modo vídeo (el enlace está arriba)