domingo, 29 de junio de 2014

Día -1 ... esto es MIRicina

Sí... el día ha llegado... Llevo el año contando fechas de dudosa importancia en las que siempre era "el comienzo".
Creía que el MIR lo había empezado en septiembre... Luego me entró un escalofrío cuando me di cuenta de que éramos los siguientes... Pero hasta el momento, la realidad ha sido distinta.
Me he dedicado a ir a clase, a hacer simulacros...
Y no... no he hecho todos, sorry, querido tutor... pero decidí tomarme alguna semana para vivir. Creo que no era muy realista hacer y corregir 11 simulacros en primera vuelta, si además tenías examen una semana de una cosa y otra de otra... y si encima  pretendes ver todas las temporadas  de Breaking bad tener la casa limpia y ordenada y muchos etcéteras.

Eso sí... para los que siguieron las crónicas de los dos simulacros, he de decir, que no sólo he mejorado bastante en netas (sé que hasta el momento no era muy importante...) sino que cumplí mis dos objetivos recurrentes: los últimos simulacros los hice en 4 horas y cuarto/y veinte. Y lo máximo que he dejado en blanco han sido 3 preguntas (parece que si no dejo algo, no soy yo)

Pero sí... mañana es el día.

Y empezamos con... OBSTETRICIA Y GINECOLOGÍA. Adelanto un desastre... y eso que llevo una semana mentalizándome con el horario que tengo que seguir. Pero tengo pensamientos cruzados por segundos "No te preocupes... es la primera semana y nadie sabe hacerlo bien... y tú menos..." " Puffff puffffff... ¿pero tantas horas así de repente? ¿con este calor?" "No creo yo que vaya a ir tan mal... al fin y al cabo, nunca se te dio mal del todo lo de la gine... y además, te gusta" "¿¿¿Cuándo tengo que comer??? ¿Cuánto puedo descansar? ¿Por qué nadie me ha explicado cómo funciona esto?"

Coclusión... lo que he venido a llamar el último sábado libre de mi vida ( a dramatismo no me gana nadie, señores...) lo he dedicado a ir a la compra. Me he abastecido de comida como si mañana en vez de empezar el MIR se declarase el estado de excepción, me he puesto a cocinar (¡¡¡Yoooooo!!!) varias cosas a la vez (judías verdes, menestra, carne con arroz, huevos cocidos.... (a buenos propósitos alimenticios tampoco me llama nadie... menos mal que tengo aún el cajón de chocolate llenito...)

He llamado a mis padres para despedirme de ellos (ya he dicho que esto parece la Tercera Guerra Mundial...) y para no variar, no estaban en casa. Se han perdido la última oportunidad de hablar con un ser humano cercano a la normalidad que tendrán en meses...

Fin.
Mañana empiezo a estudiar... y como siempre... tengo todavía el horario por imprimir...

Primera semana... allá voy =)

martes, 24 de junio de 2014

Prometo solemnemente...

EN EL MOMENTO DE SER ADMITIDA COMO MIEMBRO DE LA PROFESIÓN MÉDICA:

PROMETO SOLEMNEMENTE consagrar mi vida al servicio de la humanidad;
OTORGAR a mis maestros el respeto y la gratitud que merecen;
EJERCER mi profesión a conciencia y dignamente;
VELAR ante todo por la salud de mi paciente;
GUARDAR Y RESPETAR los secretos confiados a mí, incluso después del fallecimiento del paciente;
MANTENER, por todos los medios a mi alcance, el honor y las nobles tradiciones de la profesión medica;
CONSIDERAR como hermanos y hermanas a mis colegas;
NO PERMITIRÉ que consideraciones de edad, enfermedad o incapacidad, credo, origen étnico, sexo, nacionalidad, afiliación política, raza, orientación sexual, clase social o cualquier otro factor se interpongan entre mis deberes y mi paciente;
VELAR con el máximo respeto por la vida humana;
NO EMPLEAR mis conocimientos médicos para contravenir las leyes humanas, incluso bajo amenaza;
HAGO ESTAS PROMESAS solemne y libremente, bajo mi palabra de honor


"Juramento Hipocrático. Declaración de Ginebra"


Y sí... aunque haya tardado un poco en dar la noticia por esta vía... ¡Ya soy miembro de la profesión médica!

No es más que el final del principio =)

El lunes, comienza la aventura del MIR. Sé que va a ser un rollo para los más alejados del mundo médico, pero trataré de manteneros informados, también como parte de un método de motivación.

Un abrazo, compañeros


Sé que el vídeo que podéis ver a continuación no muestra mucha solemnidad... pero es imprescindible mantener feliz el corazón =)