Día -1 ... esto es MIRicina

Sí... el día ha llegado... Llevo el año contando fechas de dudosa importancia en las que siempre era "el comienzo".
Creía que el MIR lo había empezado en septiembre... Luego me entró un escalofrío cuando me di cuenta de que éramos los siguientes... Pero hasta el momento, la realidad ha sido distinta.
Me he dedicado a ir a clase, a hacer simulacros...
Y no... no he hecho todos, sorry, querido tutor... pero decidí tomarme alguna semana para vivir. Creo que no era muy realista hacer y corregir 11 simulacros en primera vuelta, si además tenías examen una semana de una cosa y otra de otra... y si encima  pretendes ver todas las temporadas  de Breaking bad tener la casa limpia y ordenada y muchos etcéteras.

Eso sí... para los que siguieron las crónicas de los dos simulacros, he de decir, que no sólo he mejorado bastante en netas (sé que hasta el momento no era muy importante...) sino que cumplí mis dos objetivos recurrentes: los últimos simulacros los hice en 4 horas y cuarto/y veinte. Y lo máximo que he dejado en blanco han sido 3 preguntas (parece que si no dejo algo, no soy yo)

Pero sí... mañana es el día.

Y empezamos con... OBSTETRICIA Y GINECOLOGÍA. Adelanto un desastre... y eso que llevo una semana mentalizándome con el horario que tengo que seguir. Pero tengo pensamientos cruzados por segundos "No te preocupes... es la primera semana y nadie sabe hacerlo bien... y tú menos..." " Puffff puffffff... ¿pero tantas horas así de repente? ¿con este calor?" "No creo yo que vaya a ir tan mal... al fin y al cabo, nunca se te dio mal del todo lo de la gine... y además, te gusta" "¿¿¿Cuándo tengo que comer??? ¿Cuánto puedo descansar? ¿Por qué nadie me ha explicado cómo funciona esto?"

Coclusión... lo que he venido a llamar el último sábado libre de mi vida ( a dramatismo no me gana nadie, señores...) lo he dedicado a ir a la compra. Me he abastecido de comida como si mañana en vez de empezar el MIR se declarase el estado de excepción, me he puesto a cocinar (¡¡¡Yoooooo!!!) varias cosas a la vez (judías verdes, menestra, carne con arroz, huevos cocidos.... (a buenos propósitos alimenticios tampoco me llama nadie... menos mal que tengo aún el cajón de chocolate llenito...)

He llamado a mis padres para despedirme de ellos (ya he dicho que esto parece la Tercera Guerra Mundial...) y para no variar, no estaban en casa. Se han perdido la última oportunidad de hablar con un ser humano cercano a la normalidad que tendrán en meses...

Fin.
Mañana empiezo a estudiar... y como siempre... tengo todavía el horario por imprimir...

Primera semana... allá voy =)

Comentarios

  1. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAJAJA pues sí que parece que vas a la guerra amiga, piensa que si los demás se sacan la plaza y sobreviven, ¡tú también puedes!
    Y además empiezas con la mejor especialidad de todas jaja piensa en mí mientras y verás que se te hace más ameno jajajajaja.
    Un beso enorme y muchos ánimos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, ayer fue un día horrible... tuve que enterrar una a una mis ganas de vacaciones... ganas de llorar y todo me entraban... jaja Pero bueno. Primer día con gine, no ha ido mal. =) Y me he acordado de ti... por supuesto... jaja

      Eliminar
  2. Me siento muy identificada con tus pensamientos. Yo me he levantado esta mañana, he mirado el horario y me he ido a la biblioteca con una cara de mala leche impresionante, como no podía ser de otra forma: lunes con un solazo y la playa a 5 minutos. Yo he empezado por oftalmo, y bueno, para las pocas ganas de estudiar que tengo , no ha ido del todo mal...en una hora vuelvo a la biblioteca a hacer el simulacro que debería haber hecho el sábado pasado... Sí, primer día y ya con retraso xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí cuando me ha sonado el despertador estaba también con una mala leche tremenda... Afortunadamente vivo en un barrio inhóspito de una ciudad sin playa, donde el calor más que dar ganas de salir de casa, te dan ganas de no separarte del ventilador (hoy se ha portado). 8 horitas para empezar... y gine creo que ha sido de las mejores cosas con las que podía empezar... (asignatura que me motiva... importante para el MIR pero tampoco taaaanto como otras... de la que tengo ideas bastante claras (por gine, por oncología o por lo que sea...)) así que el balance del día no ha sido tan malo...

      Yo tengo simulacros sin hacer de la primera vuelta... si eso vale como retraso... jaja ahí se van a quedar... jaja :p

      Eliminar
  3. Mucho ánimo :) piensa que cuando tengas tu plaza habrá merecido la pena.
    Un beso fuerte :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja Gracias. Ahora mismo veo todo muy lejos y muy cerca al mismo tiempo... =)

      Eliminar
  4. Mucho ánimo!!! verás que pasa rápido, aprovecha el tiempo y sin estresarte que el estrés es el peor enemigo. Yo también inicio el camino al examen, así que nos vemos a fines de Enero o principio de Febrero jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho ánimo a ti también entonces!!! =) Seguimos compartiendo experiencias, espero =)

      Eliminar
    2. Por supuesto, espero que también entres y comentes en mi blog ;)

      Eliminar
  5. Mucho ánimo!! Febrero llega en un suspiro y con lo entretenidas que vamos a estar seguro que ni nos damos cuenta de lo rápido que pasa el tiempo! :)
    Cuando elijamos algo que nos guste en abril, no nos acordaremos de este verano... o espero que si nos nos acordamos sea porque nos ha ido muy bien!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! =) Yo de momento no me lo estoy tomando muy mal...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Regla nemotécnica - Aminoácidos esenciales

Preguntas Hematología - MIR 2021

Preguntas Hematología - MIR 2018