domingo, 18 de mayo de 2014

El sistema sanitario - Sicko - MediCINE

He estado viendo una película-documental que me habían recomendado: Sicko, de Michael Moore.
Trata sobre el sistema sanitario estadounidense. Es realmente impactante y recomendable para todos. Dura casi dos horas pero merece realmente la pena aunque se vea en varias partes.

Ahora que estoy haciendo el rotatorio en urgencias me está gustando ver una perspectiva diferente de la sanidad. Nos quejamos. Nos quejamos porque somos así y siempre nos vamos a quejar.
No pongo esto para decir que "no tenemos motivos para quejarnos". Lo pongo para decir que tenemos motivos para luchar por una sanidad gratuita y universal, por un Sistema Nacional de Salud. Que no nos engañen cuando intentan quitarnos poquito a poco lo que tanto ha costado conseguir. Un sistema financiado por impuestos, que atendía a todos...
No quiero que el sistema se parezca al de EEUU. Y no quiero trabajar en un sistema en el que la asistencia dependa de si estás forrado de dinero o si eres una persona como otra cualquiera (clase media, nos llaman)

No dejemos que nos hagan esto. Sin más... os dejo con ello. Que paséis un buen rato: Sicko, película completa en castellano

Inserto el tráiler porque no me deja ponerla entera en modo vídeo (el enlace está arriba)


5 comentarios:

  1. Sí señor. Totalmente de acuerdo

    ResponderEliminar
  2. Tengo que sacar un hueco y verlo porque pinta genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy chulo... Igual se hace un pelín largo, pero merece la pena verlo entero, aunque sea en dos partes en dos ratillos... Ves cómo gente de EEUU, que viven el sueño americano, envidian la sanidad que puedan ofrecer en Cuba... A veces no nos damos cuenta de lo que tenemos y de lo que están intentando quitarnos ;)

      Eliminar
  3. Es un gran documental. Por mi parte, ahora vivo en España e hice el MIR acá, pero vengo del sistema sanitario de Perú, y realmente es abismal la diferencia, también hay que decir que no se valora lo que se tiene y que se abusa de los recursos. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo. Si trabajas aquí, verás que sólo se habla de derechos y más derechos. El sistema a veces se usa como si fuera un supermercado en el que cada uno elige al gusto pero sin desembolsar directamente.
      Me gustó el documental, porque puede ayudar a que valoremos lo que tenemos y a luchar porque no nos lo cambien (pese a que nos lo vendan como mejor)

      Gracias por pasarte por aquí, Doc =)

      Eliminar