Semana 10 - VACACIONES

Lo que tardó en llegar la semana, que la tenía planificada desde junio... y lo poco que tardó en irse...

Cambié mis vacaciones a una semana más tarde con respecto al plan de la academia, porque por cuestiones familiares, me iba unos días a Holanda.
Ahí acabamos reunidos mis queridos hermanos (uno de ellos vive por esas tierras), a quienes hacía meses que no veía,  mi cuñada y mi concuñado.

El año pasado me tiré casi 3 semanas por la zona, así que esta vez turismo hice poco. Pero me sirvió para desconectar... DEMASIADO. Porque esta semana me está costando la mismísima vida recuperar el ritmo... Es como cuando acabas exámenes y luego te cuesta un mes centrarte en el nuevo cuatrimestre... Menos mal que estoy con "facilonas", si no... menudo desastre.


Family&Company en Utrecht
Fui de martes a sábado y.... lo podría resumir en...

 Pagar un dineral por el transporte "público", hacer en kayak los canales de Utrecht, acariciar gatos, zampar en el restaurante etíope, comprar ramos de flores por lo mismo que te cuesta el bus urbano, ver vídeos en youtube hasta las tantas, visita a Ámsterdam de ida y vuelta, zampar "a la holandesa", ver como mi hermano perdía el avión (nunca he conocido a nadie que pierda el avión... pues mi hermano pequeño lo ha conseguido en su primer viaje... :p), zampar stroopwafels, dar vueltas otra vez por Utrecht, zampar crêpes caseros, madrugar mucho... y... vuelta la cruda realidad...

Zampando en el etíope



Zampando "a la holandesa"


Y... por el poder que me ha sido concedido... o quizás por la experiencia de haber viajado los 3 últimos años por la zona (Bélgica / Holanda) me permito el lujo de hacer alguna recomendación:


1) Ámsterdam no es la única ciudad de Holanda... a mí me resulta "ligeramente" agobiante. Y exceptuando museos (carísimos, por cierto), tropecientos canales concéntricos que hacen que no haya manera de situarse y algún detalle que se me escape... no tiene nada que no puedas ver en otras ciudades del entorno que para mí tienen más encanto. Lo bueno que tiene, es que todo está cerquita... y a lo sumo en  una hora en tren te plantas en otra ciudad importante 
2) Utrecht es pequeña, pero mola. Pillarse un kayak para los canales está muy guay (ya van dos años que lo hago)... pero asegúrate de no tener que hacer nada importante con tu espalda la semana siguiente. 
3) Bélgica me gusta más... me encaaaaanta Bruselas... y me ha dado rabia estar tan pocos días por ahí como para no haberme podido acercar.
4) Pide un buen vaso de agua si vas a comer en un etíope antes de que te arda la boca... (100% recomendable, de todos modos)

¿He dicho ya que me gusta más Bélgica? ( Espero tus impresiones, Digainz, que también lo tienes reciente ;) )



Comentarios

  1. No puedo opinar porque no lo conozco :(
    Tomo nota de tus comentarios!.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, reconozco que soy un poco subjetiva... porque en Bélgica me pasé 3 semanas a mi aire... y el año pasado otros cuantos días a mi aire... Y eso me suele gustar bastante.
      En Holanda siempre he ido detrás de "quien corresponda", pero igualmente es bonito. Aunque yo no me centraría sólo en Ámsterdam =)

      Eliminar
  2. Primero que nada... lo siento mucho, pero cuando leí lo de tu hermano perdiendo el avión, me dio un ataque de risa que creo que me oyeron en Gran Canaria jajajajajaa (lo siento mucho, no era mi intención, no volverá a pasar).
    En cuanto a mis impresiones... voy a hablar de capitales porque si no, no acabo xD me gustaron mucho ambas, aunque las callejuelas de Bruselas me ponían nerviosa (pero el Delirium Tremens lo compensa jajajajajajaajja), al igual que las bicis asesinas de Amsterdam. Pero si tuviera que elegir, me quedo (por ahora), con Amsterdam porque la he disfrutado más. En mi viaje del año pasado fuimos con guía, y lo único que vimos por nuestra cuenta de toodo el recorrido fue Amsterdam, en la que estábamos por segunda vez y pudimos ver más cosas y con más tranquilidad, Museumplein fue mi lugar favorito de todo el viaje (y la Grand Platz de Bruselas, me impresionó bastante jajaja), aunque los museos sean caros vale la pena simplemente pasar la tarde allí jajaja. De todas formas, cuando vaya a Bélgica de nuevo y a mi aire (que lo haré), seguro que me quedaré con otra opinión totalmente diferente jajajaja.
    Me encantaron las fotos, muy graciosas ajaja.
    Un beso enorme y perdón por abandonarte por la perrita, pero hacía dos meses que no la veía <3 jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, de perdón nada, mujer!!!
      Pues imagina!!!! Mi hermano era la primera vez que iba en avión en este viaje... jaja y yo no me lo podía creer... Veía los guasaps y creía que nos estaba vacilando... jajaja

      Te comento... y creo que la diferencia de opiniones es precisamente lo que tú comentas... jaja así que mi opinión también está muy sesgada... Bruselas me la conozco muy bien porque pasé 3 semanas ahí hace dos años. Estuve a mi aire mientras estudiaba. Así que me la recorrí en mis ratos libres, me infiltré mucho en la vida "belga" porque estaba con una familia de allí... la disfruté... Y el año pasado volví, y para mí era como si viviera allí... Es verdad que no solo conozco el centro, sino otras zonas un poco más alejadas que también me encantan.
      Otros sitios de Bélgica que son muy visitables son Gante y Brujas... preciosidades ambas (y yo soy de las que les gusta más Gante... jaja) Se parecen más al estilo holandés (pero con menos bicis)
      En Holanda... des dos veces, las dos ha sido acompañada... y la verdad es que me suele gustar descubrir los sitios sola, sin depender de nadie que los conozca mejor que yo. Pero igualmente es bonita eh? Las bicis muy agobiantes... Y de Ámsterdam, lo que conozco me agobia un poco creo que porque hay mucho turismo. Pero reconozco que a mí lo que me gusta es pasear por las calles y meterme mucho en la vida de la ciudad... y eso no lo he podido hacer tanto en Holanda como en Bélgica (el idioma tampoco ayuda... jaja ;p )

      Eliminar
    2. A mí me pasa con Londres... creo que si me fuera sola ahora mismo sabría desenvolverme como pez en el agua xD de Bélgica la ciudad que más me gustó fue Amberes :) Gante no me gustó nada, estaba sucia, en obras y encima el tiempo malísimo (o ahora estoy confundida de ciudad? jajaja) y Brujas es preciosa, de cuento, me gustó muchísimo! Creo que las dos estamos de acuerdo en que nos gusta más la ciudad que hemos visto más veces y de forma más independiente xD

      Eliminar
  3. Bueno, también influye que a Holanda en mi familia le tenemos un cariño especial porque una de las mejores amigas de mi madre se casó con un holandés y vive allí, y nos recorrimos el país hace unos años con ellos y nos lo enseñaron a ojo de holandés y no de turista jajaja.

    ResponderEliminar
  4. Tengo tiempo libre en general Irene! El año pasado solamente tuve dos semanas sin prácticas en todo el año, y una fue porque éramos muchos y nos tuvieron que subdividir en dos grupos xD Este año, aparte de que hay semanas que sólo tengo 3 días de prácticas (de 12 a 1), tengo dos semanas libres en noviembre, una en marzo y una en abril, sin contar con las que tengo libres porque dejé un par de asignaturas para recuperar las otras. Al final el tiempo lo dedicaré a empollar para sacar el curso y poder acabar la carrera en mi año xD (deséame suerte!! que necesitaré ponerme las pilas).
    Un beso enorme y gracias por comentar :)

    ResponderEliminar
  5. Jooo! que vacaciones tan chulas! :)
    Yo también estoy planeando un viaje con la familia cuando me den 3 días de fiesta en Octubre... no sé al final a donde va a ser jajaja Pero tengo unas ganas...
    Precisamente unas de las zonas que barajamos son Bélgica u Holanda... pero como al final serán 4 días como mucho y no da para gran cosa igual es París o una única ciudad más o menos grande para no perder demasiado tiempo en desplazamientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué guay!!! Pues mira... París también está genial, por supuesto... Pero en el caso de Bélgica (u Holanda), supongo que para esos días tendría que ser una de dos... hay ciudades muy cerca. Por ejemplo en Bélgica, Brujas y Gante están muy cerca (Gante a media hora y Brujas a una hora... además está una camino de la otra, con lo que no es necesario hacer noche en las dos) Yo de plantearme 3-4 días por la zona, me plantearía 2 en Bruselas y uno en Brujas (si es para hacer noche)
      En París estuve hace bastante tiempo y me gustaría bastante volver. Pero seguro que es también muy buena idea =) Ya contarás a ver qué tal.

      Eliminar
    2. A ver al final en qué queda la cosa jajaja Que este hermano mío, primero propone y luego te dice: "bueno, busca tú lo que quieras en los ratos en los que no estudies" xD

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Regla nemotécnica - Aminoácidos esenciales

Preguntas Hematología - MIR 2021

Preguntas Hematología - MIR 2018