Incertidumbre

Salió la primera plantilla, pero aún quedan unos cuantos días para que llegue un resultado oficial.

De las llamadas y guasap de ánimo, pasamos a las de "¿Sabes algo?" y al... "bueno... ya estarás más tranquila, ¿no?"

Complicado responder a cualquier de las preguntas. Sí, sí que sé... Efectivamente sé ALGO. Pero aún así no sé cómo explicártelo. No es una nota, si quieres te digo el puesto estimado (insisto... estimado... que puede ser mejor o también puede ser peor... que quedan posibles anulaciones de por medio, posibles cambios...) Vamos, que mucho, mucho... no sé.

Tranquila... Si dentro del concepto de tranquila incluímos que me veo una película al día, que no sé a la hora a la que me acuesto ni mucho menos a la que me levanto... Sí. En ese sentido estoy tranquila.

Quizás, lo que más me define ahora es la incertidumbre.

Incertidumbre dentro de la ilusión. Incertidumbre al pensar que dentro de poco más de 3 meses esto deja de ser una "broma". Que no tengo que entregar las Historias Clínicas para que me las corrijan. Que no valen los silencios del "yo es que soy estudiante". Incertidumbre ante el "¿Seré capaz?"

Incertidumbre ante una elección. Que si bien no va a marcar el resto de mi vida, es realmente importante. (y, quizás los que hemos hecho más de una carrera sabemos que se puede cambiar de opinión y aquí paz y después gloria...) Hipoteco los próximos 4 o 5 años a esta decisión... ¿Me gustará? ¿Podré? ¿Será lo mío? ¿ME DARÁ EL NÚMERO?



Incertidumbre ante el próximo lugar de residencia. Me digo que no pasa nada... que al fin y al cabo llevo casi 10 años fuera "de casa". Que cada vez que vuelvo a la casa de mis padres (y hace casi un año que no la piso... ejem) me topo con la clásica habitación de "hijo muerto hace 10 años". Todo está tal cual. La pegatina de la princesa Jazmín que me regaló el ratoncito Pérez y que mi madre dijo "no la pegues en el armario" y ahí está... pegada en el armario. Los mismos peluches... Recortes de periódico en la pared de Guardiola (de cuando era jugador, sí señora...), de gimnastas que se retiraron hace muuuuchos años, de cachorros de gatos que probablemente hoy estén criando malvas...
Pero igualmente, incertidumbre. ¿Dónde viviré? ¿Me gustará el clima? ¿Me acogerán? ¿Tendré una vecina que me haga comida casera de vez en cuando como la de ahora o habrá un adolescente digno de participar en "hermano mayor" como algún otro año?

Incertidumbre a lo que digo adiós... como otras veces. ¿De verdad quiero decir adiós? ¿Volveré a verte? ¿Y a ti? ¿Y a ti? ¿Y a ti? ¿Volveré a saber de ti o pasarás a ser un contacto de facebook cogiendo polvo? Que ya tengo experiencia en cambios y al final... son poquitas las cosas que se mantienen... ¿Volveré a sentir como mía la ciudad? ¿Volveré a pasar por delante de la catedral con la naturalidad de ser un paisaje conocido?

Incertidumbre... Incertidumbre mientras quito el polvo por última vez a algunos muebles. Mientras me asomo a la azotea de la que ha sido mi casa durante año y medio...
Y mirar rincón a rincón intentando que mis retinas retengan para siempre cada detalle.

Qué difícil es despedirse de las cosas que han salido bien.



Este enlace (no encuentro un vídeo que no sea a través de facebook) es de parte de mi graduación. En ese momento yo estaba más pendiente de que tenía que salir al escenario y quizás tampoco tenía mucho sentido debido a mi continuidad... Pero ahora, de pronto, se hace presente
https://www.facebook.com/video.php?v=10204560483241771&pnref=story

 Qué difícil es pensar que toca volver a empezar.
Y que mi única certeza sea la incertidumbre




Comentarios

  1. Qué texto tan bonito!!!!!!!!!
    Tal vez puedas equivocarte en alguna decisión, eso nunca se sabe, pero estoy segura de que allá donde vayas te harán comida casera porque te haces querer.
    Con la canción me has hecho llorar, que bonito...es que Sevilla embruja.
    Y tú habitación de "hija muerta hace diez años" me ha encantado, todos los hijos pegamos las dichosas pegatinas en el armario, jeje.
    Un beso guapa, y da igual donde la vida te lleve, seguro que te va muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa! Lo de la comida ha sido excepcional... Además es que cocina tan bien... Es muy buena.
      La canción la canta en el vídeo una compañera mía de clase. Los otros también son compañeros de carrera. Y siempre la cantábamos (cantaban, más bien) en la comidas que hacíamos medio en el campo. Pero hasta ahora nunca había tenido mucho sentido.

      Muchas gracias, eso espero =)

      Eliminar
  2. Precisamente en estos momentos tan inciertos creo que hay que ir con calma. No apresurarse.
    Por otro lado, es un cambio de etapa muy importante. No creo que vayas a ser la misma que antes, aal igual que no eres la misma que estampó esas pegatinas en el armario.
    Espero que allá donde vayas encuentres a vecinos tan majos como la que comentas, y que encuentres tu lugar en esa nueva ciudad, o donde esperes hacer la residencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy con calma... pero con la sensación de que no sé si sabré dar los pasos correctos... con la sensación de que no sabes cuál es tu futuro más inmediato. Ni si estarás en Cádiz o en Bilbao... Es extraño... jaja Es la tercera ciudad en al que vivo y es verdad que " a mi edad" o " a estas alturas de la vida", más bien, como que no apetece tanto empezar de cero ooootra vez... Pero bueno.

      Eliminar
  3. Cuando se cruza una puerta, se deja atrás una habitación, pero se entra a otra nueva y desconocida que guarda sorpresas que, aunque al principio no lo parezca, pueden acabar sacándonos una sonrisa.

    Deseo que sonrías, y mucho. Hasta que te duelan las comisuras de la boca.
    Que la vida es corta, y los que te quieren de verdad removerán cielo y tierra para mantener los lazos contigo.
    Si te vas, no te irás sola. Te llevas contigo una mochila llena de amor.

    Un abrazo inmenso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Llena de amor y dos gatos que me ha dado la ciudad... menos mal que no me quedo mucho más aquí porque si no, hago la familia numerosa en un momento... jaja

      Muchas gracias por tus deseos. Un abrazo!

      Eliminar
  4. Ains qué bonito!! Yo espero Ire que te hayas sentido en mi tierra lo más en casa posible y que esta ciudad te haya acogido y hecho sentir tan bien como te mereces. Te deseo mucha suerte en la nota y en el destino. Un besazo.

    PD. Dime dónde vives que voy a ir a ver a tu vecina xdd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he sentido muy bien. Y salvo algunas reticencias o cosillas que TODOS tenemos en cada sitio de unas maneras, la verdad es que me voy con tristeza. Tengo algunos meses en mi casa para intentar retomar la ilusión de conocer algo nuevo ;)
      Volveré

      PD: Bellavista ciudad de vacaciones ¿díagme? :p

      Eliminar
    2. Me queda un poco lejos, pero siempre nos quedará TUSSAM :P

      Eliminar
  5. Qué bonita entrada Irene. Esa incertidumbre, ese sutil miedo al cambio la vivimos todos... es parte de la vida. Estoy segura que donde vayas, siendo como eres, encontrarás tu lugar :)

    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  6. Muero con lo de habitación de hijo muerto :D

    ¿Qué es, que os van publicando la corrección por etapas? Estoy pez en el mundo MIR.

    Vivirás en Asturias, te gustará el clima, Ferny te convidará a frixuelos y no, no volverás a ver a nadie, muajajajaja

    Beijos

    40+1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Total... es que es para verla... Yo entro y digo "¿en qué momento se me ocurrió que esto quedaba bien?" Ah sí... con 16 años.. ok... jja :p

      Eliminar
    2. No es que salga por etapas. Primero sale la plantilla de respuestas oficial que da el Ministerio, con eso puedes saber tu resultado provisional en netas. Provisional porque se abre un periodo de impugnaciones (que ya ha finalizado) de preguntas que son anulables. A finales sale la plantilla final con las preguntas que se hayan anulado (y por tanto pasan a contar las de reserva) Todo esto tiene muchas implicaciones porque una pregunta más o una menos puede suponer muchos puestos de diferencia. Creo que también sale un puesto provisional (en base al 10% de la nota de la carrera y el 90% del MIR) Y luego hay un tiempo en el que aún no es definitivo porque habrá gente a la que no le hayan calculado bien el expediente o la plantilla o lo que sea. Con lo cual aún puede haber variaciones (aunque pequeñas) hasta marzo que es el final de todo.
      En abril se elige. Y en mayo se empieza a trabajar. Ese es el calendario =)

      Eliminar
    3. Tú ya sabes que el finde de mi boda es sagrado, que Álter ya me pidió el otro día que le confirmara la fecha para cuadrar en el trabajo :D

      Eliminar
    4. Jajaja yo no puedo confirmar ahora nada... pero aviso, que los R1 somos el último mono... que como tenga guardia, mal va la cosa.. :p

      Eliminar
  7. Has descrito muy bien esa sensación de incertidumbre. Si yo estuviera en tu caso también tendría impaciencia, sensación incómoda donde las haya...
    A ver si pronto se va definiendo todo y que sea de la mejor forma posible.
    Besos
    (me parto con lo de la hsbitacion de un hijo muerto)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es para verla... la habitación... jajaja Mi madre entra a limpiar el polvo y poco más... jaja
      Sí, es una sensación extraña. Cada día cierro los ojos y me imagino en lugares tan diferentes con situaciones tan diferentes... Es el miedo a lo desconocido. Yo siempre he sido muy echá p'alante, pero cuando todo parecía estable, tras más de 6 años así.. como que cuesta pensar en un cambio. Pensar que ya no es un juego de estudio-examen-apruebo, estudio-examen-apruebo... Que ahora es trabajo. Que puede ser en un sitio desconocido.. en fin.. jaja iré informando =)

      Eliminar
  8. Normal que estés tan nerviosa.... es para estarlo... porque en unos meses tu vida puede cambiar... pero piensa que es lo que siempre has deseado, lo que llevas esperando desde hace tanto... y que seguro que todo irá estupendamente... porque eres tu, porque eres única y porque eres estupenda y todo lo haces de maravilla!!!! Sigue contandonos porque estamos todas espectantes!!!
    Si te toca por el norte, aqui estaré esperandote!!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Todos tenemos momentos en la vida de "incertidumbre". Momentos que la palabra miedo es parte de nuestros días, horas, segundos...Nos viene a la cabeza qué será de nosotros, dónde viviremos, si encontraremos nuestro sitio o si estaremos a la altura. A veces, no nos damos cuenta que es en este punto cuando realmente ya sabemos muchas cosas porque, la incertidumbre más grande es haber llegado a este momento, el que empieza nuestra verdadera vida, según muchos. Sea donde sea, lo harás bien, te rodearás de buena gente, como tú. Eso se ve, nos llamamos unos a otros. Toda experiencia vivida hace que cambiemos, para mejor, igual que ya cambiaste tu versión antigua del "tú". Mucha suerte Irene y avisa de todas las novedades. Me estoy empezando a considerar una viajera de corazón asi que, vayas donde vayas, será un buen sitio para visitar a una amiga. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapa! Ya sabes que hay sitio en mi casa del yo del futuro para ti, en cualquier momento. Así que no tendré ningún inconveniente en recibirte. Todo lo contrario!!
      Seguiré informando! =)

      Eliminar
  10. ¡La incertudumbre me mata! Pero bueno, tengo la sensación de que nos espera un futuro muy bueno. Ojalá todos nuestros sueños, aquello que le pedimos a los reyes, nos llegue en abril :)
    Yo afortunadamente, no tengo mudanza. Tengo que guardar los manuales, simulacros etc. en cajas, pero me da una pereza... Estoy muy vaga, pero después de tantos meses creo que ya era hora de tocarse un poquitín la tripa...
    ¡Mucha suerte en la mudanza!
    ¡A ver como va evolucionando todo! Poco a poco, la incertidumbre irá decayendo :)
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. La verdad es que me hace falta algo que me impulse a recoger todo. De momento me he desecho de la mitad de los apuntes de la carrera, porque esto no puede ser... jaja Lo malo es que no sólo es esta mundanza... dentro de otros meses será otra, sabe Dios dónde.. jaja pero bueno.
      Yo igual. Estoy vaguíiiiiiiiiiiiiisima... he caído a un nivel de vaguería pocas veces visto... jaja :p

      Eliminar
  11. Desde luego el postMIR es bastante difícil. Estudiar el MIR lo es, y mucho, pero al fin y al cabo, tienes un fin y un medio para llegar a él. Cuando estás en este periodo no tienes claro tu fin y ya no queda ningún medio, solo esperar, por lo que se hace un poco desesperante. Pasas de la euforia de terminar a quedar a la deriva. No pasa nada, es normal!!! Intenta solo pensar en el día de hoy, todo saldrá bien, y como dices, al final no supondrá tanto cambio, y si cambia, será para mejor.

    Y por cierto... ese tono melancólico no me gusta, y lo digo sin rodeos, QUE QUIERO VERTE EN VALME PIDIÉNDOME ECOGRAFÍAS!!!! Hombre, por favor!!

    Un abrazo compañera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!!
      jajajaja, me tengo que pasar por Valme, pero no sé si nos veremos definitivamente ahí... aunque eres un punto fuerte a tener en cuenta!!!! =)

      Un abrazo!!

      Eliminar
  12. Tocayaaaaaaaa!!!! La fase de incertidumbre del postMIR es la peor de todas... bueno, para qué nos vamos a engañar!!!, incertidumbre la tendremos hasta el momento de pulsar el Enter en el Ministerio, o incluso después, pero la incertidumbre inicial es la peor de las incertidumbres. Porque ahora solo podemos agarrarnos a estimaciones de las academias y a un número de netas que puede subir o bajar con las impugnaciones ... Esa fase en la que todo el mundo te pregunta y tú no sabes qué contestarles, porque nada es seguro. Tú tranquila. Independientemente de todo eso, tienes que intentar relajarte y pensar en TÚ especialidad. Lo demás, ya vendrá: el número, la visita a los hospitales, las decisiones de aquí para allá, el cambio ... llegará cuando le toque. Y no temas por ello, porque seguro que te adaptas, una y otra vez y las que haga falta. Y estarás contenta y feliz. Pongo la mano en el fuego.

    Ayer leí tu email en medio de una guardia infernal, así que me disponía ahora a contestarte...
    No desesperes con el Ministerio, creo que la lían TODOS los años (en mi año también), pero con seguridad se podrán a solucionar sus cagadas, por la cuenta que les trae.

    Ánimo, ánimo, ánimo!!!!!!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!!!
      Gracias por tu respuesta, ahora te contesto!!!
      Sí, definitivamente han decidido corregir todas las plantillas, aunque yo presentaré mi queja porque encima se están cachondeando un poco de nosotros... jaja

      Muchísimas gracias por tu ayuda!!

      Eliminar
  13. Hola Irene! Por lo que cuentas parece que ha ido bien, me alegro muchísimo! En cuanto a la incertidumbre que dices, yo me siento igual, he estado bastante desconectada hasta que metí la plantilla(ayer jajaja he aguantado muchísimo) y ahora no paro de darle vueltas a que voy a hacer con mi futuro... se que me gustan las quirúrgicas, pero me da miedo no valer para ello, también hay alguna medica que me gusta, por otro lado está si me quedo en mi ciudad o me voy a otra(o igual el número me facilita este problema por no darme para mi ciudad xD)...y así me he pasado el día... parece que la agonía MIR nunca se acaba!!!
    Vamos a pasar unas semanas duras pero estoy segura que al final escogeremos la elección correcta!
    Ahhh y me ha hecho muchiiiiiisima ilusión que te hayas acordado de mí después de tantos meses sin dar señales de vida por la blogosfera!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡ERES MI ÍDOLA!!!! jajajaja en serio!!!!
      Yo no pude aguantar tanto... era demasiada presión a mi alrededor y casi me llaman loca por esperarme a la plantilla del Ministerio... jaja. No me habría importado esperar más si no fuera por el acoso por guasap, por facebook... en fin... imposible... Pero soy cabezona y la metí hasta el momento en el que lo tenía planeado.. jaja

      Por supuesto que me he acordado de ti muchísimo!!!
      Por lo que veo (y te leo) estás contenta con el resultado!!! Yo siempre tengo la sensación de que podía haber hecho más, pero francamente no estoy descontenta. Aunque tendré que ver cómo queda todo con anulaciones, etc...

      Me alegra mucho leerte!!

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. jajaja ya estoy casi dejando el piso... No es algo que descarte al 100%, ni mucho menos, pero es bastante probable que mi partida sea "definitiva"

      Eliminar
  15. "Qué difícil es despedirse de las cosas que han salido bien" Precioso y cierto. Has encontrado las palabras perfectas para definir cómo me siento ahora. Recuerdo el día que vacié mi taquilla, yo también me sentí un poco vacía ese día. Luego todo pasó muy rápido, entré en la vorágine de las 10 horas de estudio y todo quedó en un segundo plano. Parecía que el día MIR nunca iba a llegar, pero llegó. Y fue un alivio, no puedo decir que no, pero ahora mismo, sentarme a estudiar parece fácil, mucho más fácil, desde luego, que tomar decisiones que quizás cambien mi rumbo.

    Me debato entre cambiar o no. Me voy? Me quedo? Quiero irme y quiero quedarme. Quiero quedarme porque he sido feliz, porque, como tú dices, ha salido bien, porque me gusta la idea de pertenecer a este sitio, porque creo que quizás he encontrado mi sitio en el servicio de esta especialidad que me encanta. Pero quiero irme porque no concibo pertenecer durante tanto tiempo a un mismo lugar, porque caer sin red da miedo, pero es excitante, porque quizás necesite empezar de nuevo, porque una nueva ciudad me deparará nuevas experiencias.

    Qué difícil es despedirse cuando todo ha salido bien...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu comentario. Me ha puesto los pelos de punta.
      Yo tuve que abandonar el sitio. La pregunta es... ¿de forma provisional? ¿Volveré en mayo? ¿De forma definitiva? ¿Se convertirá lo que ha sido mi casa durante un tiempo tan bonito y delicado al mismo tiempo en un lugar de "turismo" y ya?

      Siento lo mismo que tú. Rara... por "querer" desprenderme de un sitio en el que me ha ido bien. Pero a la vez "animada" porque no sé si concibo lo de pertenecer durante mucho tiempo a un mismo lugar...

      Verdaderamente increíble el comentario. Siento lo mismo en este instante!

      Un abrazo!!

      Y... aunque suene a tópico... la decisión final, incluso aunque la tome un poco "el destino"... confío en que SERÁ LA MEJOR. Así te lo deseo. Y así me lo deseo también.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Regla nemotécnica - Aminoácidos esenciales

Preguntas Hematología - MIR 2021

Preguntas Hematología - MIR 2018