martes, 7 de enero de 2014

Diario MIR - Simulacro 3

En su día no escribí sobre el simulacro 2... así que a estas alturas (aunque terminé de corregirlo el otro día... ejem) lo resumiré brevemente:
- Mejor control de tiempo, contesté muchas más (aunque no las que me había propuesto) y el resultado fue mejor (como consecuencia de contestar más, principalmente)

El simulacro 3 no lo hice en la sede de la academia con la flamante excusa de que tenía que estudiar para Medicina Legal (aunque digamos que no estudié demasiado y el examen no fue muy allá...)
Total, que lo dejé abandonadito y a un día de terminar el año, me armé de valor y me fui a una sala de estudio a hacerlo.

Primer problema... el horario. Abría a las 16:00 y cerraba a las 21:00. ¡¡¡Debería de ser perfecto!!! Pero eso me obligaba a empezar exactamente a las 16:00, algo que fue completamente imposible.
Unido a que a las 20:45 se estaba yendo todo el mundo y me estaba poniendo bastante nerviosa.

Segundo problema... la curiosidad. ¿Qué estudia esa? (me pregunto entre digestivo y cardiología mirando a la chica que tengo al lado) ¿¿¿¿Subraya qué???? ¡¡¡¡HEREJÍA!!!!! ¡¡Está subrayando toooodo!! ¿No te sabes las normas? ¿No sabes que sólo se subraya si no lo sabes, no lo puedes deducir con lo que sabes y es importante para el MIR...? MIR... esa es la clave... descubro que estudia 2º de Bachillerato... y que está en el grupo C, además. ¡¡Felices tiempos!! Luego pienso que en realidad no... que no volvería a 2º de Bachillerato ¡¡ni aunque me pagasen!! Espera... espera... "Paciente de 45 años que acude a..." Continúo con el simulacro mejor...

Afortunadamente sólo alcanzaba a ver lo de la chica de al lado si no, habría sido desastroso.

Eso sí... estoy orgullosa de mi protocolo (no así del tiempo que empleo en él): pongo nombre y DNI y firmo la hoja de respuestas, reviso el cuadernillo (supongo que mi revisión debería de ser menos exhaustiva...) y me organizo para hacer 50 preguntas cada hora y pasar las respuestas a la plantilla al final, etc etc etc... Pero las primeras (no sé si en el MIR real es así) son digestivo y cardio... y se me hace un muuuuundo de tiempo... Intento pensar las de cardio (la última vez que vi la asignatura fue allá por 4º y aún tengo que hacer el rotatorio por urgencias). Si falla la válvula mitral... ¿qué hace la sangre? A ver... sístole... diástole... Espera... Otra vez (me sorprendo simulando un ventrículo con la mano derecha)... pero a ver... ¿los ruidos cómo ibaaaaan? Al final contesto cualquier cosa y pongo en mayúsculas en la hoja del simulacro: "Repasar ruidos cardiacos!!!!! "

Del resto... me sorprende tanta pregunta directa de farmacología... de anatomía... (vale... igual no fueron tantas, pero mientras lo hacía se me hacían muchíiiiiiisimas)

Llego a las de inmunología... La mayoría de las veces, mi reacción suele ser algo parecido a esto:



Respondo o no respondo...

Las de estadística ya no me dan miedo... Aún no hemos dado la clase en la academia, pero suelo contestar muchas...

Y fin... por supuesto no me da tiempo a terminar el simulacro... Las imágenes se me quedaron a medias... así que me concedí un poco más de tiempo ya en mi casa. Claro... es que en la sala de estudio al final había aprovechado 4 horas y media... (y cientos de excusas más)


Conclusiones


Aspectos postivos

- No tengo dudas en cuanto al tiempo y me organizo bien (la intención es buena)
- Acierto más preguntas de las que pienso que voy a acertar mientras hago el simulacro (lo que me anima de cara a los siguientes)
- Voy dejando menos en blanco
- No se me hacen pesados (de momento)
- Se nota que las asignaturas que acabo de dar en la academia suben espectacularmente (aunque luego bajen... jaja) Así que... de algo me sirven.
- Presto atención cuando corrijo los simulacros y sé que se me quedan algunas cosillas.
- Intento no fijarme demasiado en el resultado final, pero en general creo que es bastante bueno. Con respecto al primero, he ido equilibrando asignaturas. Ya no hay ninguna en la que tenga un resultado "deprimente", pese a no haber dado aún las clases en la academia. Supongo que contestar más ayuda a que no sea así.

Aspectos negativos

- El tiempo... ¡¡el tiempo!! La gente me dice que les sobra... pues yo voy pilladísima ¡¡¡siempre!!! Aunque divague menos, aunque no lea las preguntas tantas veces, aunque intente ir rapidísimo... Tengo que acostumbrarme a quitarme cuarto de hora y lo que sea, que sea.
- Aún estoy lejos de mi objetivo de 23 en blanco para el segundo simulacro. (Voy por 31)
- Tardo demasiado en corregirlos. Con las clases no es fácil... Sé que cuanto más cerca de hacerlo, más rápido lo corrijo y más me aprovecha... pero...
- Tengo que acostumbrarme a no analizar los resultados más allá de si mejoro. Creo que no es momento todavía para nada más.


A mejorar de cara al próximo simulacro

En esto no cambio... exactamente igual al primero:
- EL TIEMPO
- Dejar menos en blanco... Me cueeeesta... Y eso que soy suicida en los exámenes. Y eso que sé que no tiene trascendencia. Pero cuando llego a una pregunta en la que no entiendo ni lo que me están preguntando... no me sale contestar. Cuando llego a las raras de estadística... tampoco. Y cuando me tiro demasiado tiempo dándole vueltas a una pregunta, termino pasándola de pura rabia. Próximo objetivo: menos de 20. Y a partir de ahí... a seguir bajando poco a poco. 



5 comentarios:

  1. Creo que las ideas que vamos sacando todos en este poco tiempo que llevamos "en el ajo" son las mismas. Aprender a contestar preguntas que no tienes ni puta idea es otra de las misiones que, al menos por mi parte, me he marcado como objetivo!! Mucho ánimo Irene!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, el sábado otro... =) Sí... lo bueno de que aún quede un año es que de momento, aunque me los tomo en serio... todavía es un poco "un juego".

      Eliminar
  2. Te dije que me lo leería y te comentaría... ¡Qué envidia! Pero de la sana... Yo tengo que ponerme en algún momento porque no he hecho ninguno de los dos que tenía programados, y el tercero, en fin... Esperemos que con ese me centre un poquillo pero es que no tengo tiempo para nada, ya sabes.

    Intentaré hacer algún resumen como estos también no sólo por publicar sino por centrarme las ideas yo también. Sin duda creo que se va aprendiendo mucho a medida que los vas haciendo y por eso quería hacerlos yo también... Y sí, que habrá muchos por delante, pero el juego "ha comenzado", aunque sea ligeramente.

    En fin, que ya no sé ni lo que escribo xD, que menudo día el de hoy!

    Un beso y ánimo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, a mí me gusta escribirlo también para centrarme... =)
      Espero tus resúmenes!!! Y tranquiiiiilo!!!

      Eliminar
    2. Acabo de leer otra vez mi comentario, y madre mía qué apocalíptico me pongo a veces...jajajaja. Como se notaba que era ese viernes y ya no sabía por dónde me daba el aire xD :P

      Eliminar