miércoles, 9 de julio de 2014

Semana 1 - Obstetricia y Ginecología - Diario MIR

Escribo una entrada rápida en el descanso del Holanda-Argentina (dije que alguna vez hablaría de fútbol... así que diré... que voy con Argentina... =) )

Primera semanita de estudio. Hago un breve resumen de aspectos positivos y negativos... otro día haré alguna entrada relacionada con la materia así repaso también...

Horario

Empecé estudiando a las 9 y quería terminar a las 18 (sí... ilusa de mí,  pensaba tomarme una sola hora para comer y reposo pospandrial... me duró un día) Acabé terminando la mayoría de los días entre las 19 y las 19:30. Igualmente contenta.
No me cuesta demasiado levantarme (aunque he tenido que cambiar mi hábito de vida nocturno... y me sigue costando encontrar el sueño antes de la 1... ejem... pero yo lo sigo buscando...)

Asignatura

Contenta de haber empezado con ella. Me gusta y creo que tenía una buena base de la carrera, así que no me costaba mucho. Además fue la última asignatura que vimos en primera vuelta, así que me acordaba de bastantes cosas de la clase.

Máxima dificulad: la parte de oncoginecología... Lo siento, pero no puedo con los estadiajes. Prometo que me los leí. Pero sólo me aprendí lo que era lógico para saber el tratamiento. Tenía la impresión (que ahora confirmo...) de que se me iba a olvidar, así que no me merecía mucho la pena memorizar sin más...

Clase del sábado

Habíamos visto todos los temas en la primera vuelta, así que consistió en preguntas, más preguntas, casos clínicos con imágenes y sin ellas... Y resaltar lo más importante o lo que fallábamos.
Contenta... si no fuera por... la gente. Para mi gusto somos demasiados en clase (supongo que ya irán cayendo..., o eso espero) Eso hace que no se pueda/deba intervenir demasiado. Eso pensé yo... pero no lo pensó igual una cuarta parte de la clase, que interrumpía cada dos por tres.

Estaban los de las intervenciones estelares: "Es que en el manual pone... y tú dices..." (¿se nota que me lo sé mejor que en el manual? ¿Os habéis enterado todos de que me he aprendido al dedillo cada letra del manual incluyendo las faltas de ortografía?

Y estaban los de las intervenciones excesivamente terrenales... que preguntaban cosas que ya se habían explicado, que ya se habían aclarado y que a poco que hubieran estudiado, algo de idea tenían que tener.

Es una clase con 100 personas... y no, no es una tutoría. Espero que cambien un poco o terminaré todos los sábados con dolor de cabeza.


Aspectos postivos

Me ha costado mucho menos estudiar de lo que pensaba. Tengo que mejorar mucho, pero bueno, era la primera semana... (espero que sea eso). De hecho, se me ha olvidado que el resto de gente (¡¡¡del mundo!!!, como pensaba hace un mes...) está de vacaciones y me siguen sorprendiendo algunos comentarios que leo en facebook... la mayoría de las veces pienso: ¿¿qué hace la gente yéndose a la playa en medio de exámenes??
El hecho de vivir sola y de que eso no haya cambiado en mi rutina desde septiembre, creo que también ayuda a que no me dé cuenta de esas cosas.

En definitiva... que lo he llevado muchísimo mejor de lo que esperaba y que no me cuesta ponerme a estudiar. Para mí... muy positivo.


Aspectos a mejorar

De momento son más de metodología y de adaptación al tipo de estudio que hay que hacer en el MIR. Así que confío en poder irlos resolviendo poquito a poco.



16 comentarios:

  1. Animo doctora, que estos meses pasan volando y los recordaras hasta con cariño (aunque cuando llegue Diciembre te rias de este comentario)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, muchas gracias por pasarte!! No sé ni qué pensaré en diciembre... creo que tendré una mezcla de querer que vaya todo rápido con la de que vaya lento para que me dé tiempo... =) Un abrazo

      Eliminar
  2. Ole, ole, ole!!! Te admiro y mucho, aunque creo que no es la primera vez que te lo digo...vente a estudiar tu especialidad a Barcelona!!!! Jjajjajaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, tenéis que hacer un club de las que me hacéis presión para que vaya a Barcelona (que no eres la única...) Pero igual no os gusta la especlidad que elija... sólo aviso... jaja =) Muchas gracias por pasarte, guapi!! =)

      Eliminar
  3. Mucho ánimo Irene!!
    Yo en gine también creo que llevo una buena base, al menos los resultados en los simulacros y en los MIRes que he hecho no han sido malo... O igual es porque hay muchas preguntas tipo caso clínico y me sirvió hacer prácticas un verano por gine y obstetricia, no sé... Pero los TNM son la muerte. Me los aprendí durante la carrera, luego me los volví a re-estudiar cuando estuve haciendo prácticas en verano por el servicio porque me daba vergüenza no saberlos, me los he vuelto a repasar en 1ª vuelta... y siempre acabo olvidándolos todos o mezclando unos con otros. Menuda rabia. En fin, a finales de agosto que es cuando nos toca a nosotros estudiar gine, volveré a mirarlos, pero con pocas esperanzas de recordarlos, la verdad jajaja
    Respecto a los pesados de clase, no te preocupes, que la mayoría irán dejando de molestar. Mi novio ya ha hecho el MIR y dice que la gente era muy pasada, a él lo agobiaban un poco, pero luego la gente empezó a relajarse, a cansarse o lo que fuera y ya no hacían preguntas tan absurdas, salvo el último mes antes del MIR en el foro de dudas. Yo como lo estoy haciendo a distancia, al menos esa molestia que me ahorro, pero reconozco que debe ser un poco inaguantable perder tiempo de clase soportando preguntas absurdas...
    ¡Buena semana! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los TNM son la muerte a escobazos... debería estar prohibido preguntar nada relacionado de eso!!!! =) Yo también creo que me acordaré una vez que los estudio... y luego ZAS... rien de rien... jaja =)

      Gracias por las esperanzas en cuanto a lo de la gente de clase... Espero que sea así... porque el otro día salí con un dolor de cabeza impresionante... jaja =)

      Eliminar
  4. Claro que lo resolverás!, eres una máquina!!!.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los ánimos... a ver, poco a poco como va yendo... jaja =)

      Eliminar
  5. Mucho ánimo!!! A mi me está costando adaptarme nuevamente al estudio, sobretodo una rutina con horarios. Voy para mi segunda especialidad, y creo que el trabajo como adjunto termina por "aburguesarte", espero entrar nuevamente en ritmo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! jajaja , mucho ánimo en encontrar el ritmo!!! Para mí en ese sentido no es difícil porque al fin y al cabo, hasta hace poco más de un mes, también estaba estudiando. Sin duda, que tu experiencia de adjunto también te ayudará y te compensará por otro lado!!! =) YES, WE CAN!!! =)

      Eliminar
  6. HEEEEY!! BOM-BONITA!!!!..

    Te leo!!.. (de "COLADA"!!!.. ;) ¡TMB! en ¡ÉSTE BLOG! de "DOCTORES"!!!!..

    .. y pienso:

    .. en ¡QUÉ DOOOCTOOORAAAAZAAAA!!!! TE NOS CONVERTIRÁS!!!!.. :))))))) ..

    .. y ¡¡¡VOTO!!!.. (¡Como sugiere CLOE!!) xq ¡DESARROLLES!! TU ESPECIALIDAD!!! EN ¡BARCELONA!!!!.. (pues, ¡Buenos Aires: te quedaría ¡Un Poco! Lejos!!.. Je!je!!!.. ;)))))

    BESOTES!! MILES!!!.. IRENE- LIIIIIIIIIIIIII-NDAAAA!!!!..

    q ¡TODO VAYA MUUUY BIEN!!! con ¡EL ESTUDIO!!!!..

    .. (pero ¡Mañana: HAZTE UN RATITO!!.. para "HACERNOS EL AGUANTE"!! con EL FÚTBOL!!!.. q ¡LA TENEMOS DIFÍCIL!!.. y ¡VOS! c/ Tus Kitties!!.. ¡DEL OTRO LADO DEL OCÉANO: SON UN MARAVILLOSO AMULETO!!!!.. :DDDDDDD ..)

    BSS!! + !!!

    HONEY!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JANITAAAAAA!!! BOM-BONITAAAA!!!

      Sabes que me encanta leerte sea cual sea el blog!!! jaja. Ahora que estoy más centrada en los estudios, me resulta más fácil escribir por aquí, porque a la vez me sirve para hacer un balance de la semana y de lo que llevo estudiado...

      Hice el hueco para el partido... ya sabes... Y QUÉ PENA!!! Que al final no pudo ser... Pero bueno... no todos tienen la oportunidad de llegar a la final y al menos fue un partido emocionante!!! Al final, primó la suerte... jaja =)

      Un abrazo!!

      Eliminar
  7. La gente....¡Ay, la gente! jejejejje por mi parte la sigue más o menos igual. Espero que ese cansancio del que hablan llegue pronto, porque a mi ya me van cansando sus comentarios y preguntas absurdas=P. Ánimo Irene;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja sí... igual por aquí... les voy a dar dos meses para que caigan... =) Mucho ánimo!!!

      Eliminar
  8. Jajajaajjaa te fue bien gracias a mi super influencia en Gine xD jajajajajajja
    Y si, yo tampoco soporto a los sabiondos y a los que hacen preguntas innecesarias... más de una vez en clase hemos planeado el asesinato de alguien por ponerse con tonterías justo al terminar la clase.
    ¡Mucho ánimo con Digestivo! Y gracias por pasar siempre por mi blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, esto es peor que en la facultad.. porque la gente parece que intenta mostrar al mundo lo que sabe... Y es en plan... "Ale majo... pa ti la perra gorda... enhorabuena..." jaja pero bueno...

      Digestivo ha sido un recorrido más aaaarduo y duro que gine... pero está acabando mejor de lo que empezó =)

      Eliminar