Consejos post-MIR... y noticias sobre mí

Lo sé... esto es un no parar. Antes de empezar la residencia, pensé que esto sería una etapa de luz y color... algo así como ser estudiante sin exámenes y encima un sueldo a final de mes...
¡Mi gozo en un pozo! jajaja Si alguien aún piensa que es eso... ¡¡¡estáis a tiempo de cambiar de opción!!! Estoy en una espiral. No entiendo cómo pasan los meses por mi vida, si yo hace nada era una R1 cuyo propósito de año nuevo (2016, señores...) era sacarse el carné de conducir... Y a día de hoy... ¡¡aún no me he apuntado a la academia!!
También SOY la pava que lleva desde septiembre (ejem) con el DNI caducado... ¡¡¡porque no tengo tiempo para renovarlo!!! (atención señoras y señores... que esto es todo una cadena de circunstancias -> para el DNI me hace falta una foto -> para la foto me quiero cortar el pelo y arreglármelo (que son 5 años de foto!!!) -> para ir a la peluquería me hace falta tiempo -> no tengo tiempo... jajaj FIN)

Básicamente, ese es el motivo de mi desaparición. Hay días que llego tan agotada que lo único que me apetece es tirarme en el sofá y cebarme como un cerdo viendo Netflix (algo bueno tiene que tener cobrar... oye... )

Dicho esto, creo que del año pasado, apenas me quedaba algún consejo por escribir para los que terminaban el MIR. Intentaré, hacerlo antes de la elección de plaza.

Así que de momento, hago aquí una recopilación de las entradas que hice el año pasado, por si a alguien le sirven de ayuda.

Y si alguien se plantea hemato y tienen dudas que pueda resolverle... ¡¡aquí estoy!!

1) ¿Y ahora qué?  Qué hacer después de realizar el examen... 

2) ¿Qué especialidad hago? ¿Por dónde empiezo?  ¿Y si repito el MIR? 

3) ¿Y si no me da para mi primera opción? 

4) ¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de elegir una especialidad? 

5) ¿Qué tengo que preguntar en los Hospitales? 


Lo dicho... podéis preguntar... o dar sugerencias.
Espero que estas entradas (y si hago alguna más) o sean de utilidad.

Comentarios

  1. Yo renové el otro día el permiso de conducir y lo bueno es que ellos mismos te hacen la foto y de lo único que te tienes que preocupar es de que te llegue el carnet a casa. Respecto al Dni lo renové el año pasado y llevé yo la foto, no me la quisieron coger y tuve que ir a hacerme una que tampoco era para tirar cohetes pero bueno... Yo ahora que mis condiciones laborales han cambiado, me parece que me voy a tener que escapar un sábado a la peluquería.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y por qué no te la quisieron coger? Había algo mal?
      Puffff yo aún ni he renovado ni he ido a la peluquería... jaja todo se andará

      Eliminar
  2. ¡¡¡¡Hola!!!! Me alegra ver que sigues viva aunque andes por la vida con el DNI caducado, jejejeje. Lo importante es que haces lo que te gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajja, agotada, pero bueno...
      Algún día conseguiré renovar el DNI... ajjaa Me está empezando a dar vergüenza llegar a la oficina...

      Eliminar
  3. Por lo menos sigues viva xD.
    Ya encontrarás hueco para ir a la pelu, algún año de estos...jajaja
    Mucha fuerza con la residencia y que todo te vaya igual de bien!
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacía mucho que no llevaba el pelo tan largo... ( y tan mal) jaja

      Eliminar
  4. Bueno Irene, creo que no dentro de mucho te iré preguntando por hematología, porque cada vez pienso más en ella. Ha sido la asignatura que más me gustó estudiar en la carrera, con diferencia, y que tiene muchos aspectos que me encantan: oncología + especialidad "internista" + biología molecular + enfermedades interesantísimas. Sin embargo, no he podido rotar por ella... el tema de la "hemoterapia" me queda un poco lejos y no tengo ni pajorela idea acerca de como va ese mundillo XD, y lo del microscopio y laboratorio me gusta, pero tampoco me gustaría dedicarme exclusivamente a eso en el futuro, si no tenerlo como complementario de la clínica. No se como es el día a día de un hematólogo pero sin duda creo que es una especialidad que me encantaría. Me pasa un poco como me pasaba a ti, dudo mucho con Onco, Interna, tmb Pediatría... Quedan muchos meses para tener que elegir pero la hemato es algo que está ahí clavandome la espinita. Quizás tengas una futura compañera el año que viene, y en Sevilla jajaja quien sabe :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Pues entonces coincides en un montón... De hecho... yo a día de hoy, creo que solo dudaría con interna... e igualmente volvería a elegir hemato... jaja (Es que es la mejor especialidad, no me hace falta argumentar nada... jajajaja Es incomprensible que a alguien -inteligente- no le pueda gustar la hemato... jajaja)

      El ¿año que viene? hablamos... más intensamente y más privada o públicamente... pero hablamos... jaja

      Mucho ánimo!!

      Eliminar
  5. Vengo de un blog de leer historias de terror respecto al MIR y aterrizo en el tuyo para terminar de cogerle un pánico atroz. :)
    Acercándome a primero de Medicina y aprendiendo de todo lo que voy leyendo.
    Voy a incluir tu blog en mis enlaces, ¡si no te parece bien, dime!
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Cómo no me va a parecer bien!!
      Estupendo tenerte por aquí... jajaja ¡¡olvida el terror del MIR!! Queda mucho para eso. Y una vez pasado, no parece tan terrorífico y se vive con cariño... Terror es estar enfermo con algo grave. Terror es tener un familiar con una enfermedad grave. Lo que nosotros tenemos que pasar... es un paseíto para ganarnos el derecho a estar cerca de esa gente, ofreciéndoles nuestros conocimientos en su cuidado... =)

      El MIR ya llegará. Y ya pasará... jaja=)

      Un saludo!!

      Eliminar
    2. ¡Gracias Marrow! ¡Pues aquí estás! ¡No dejes de escribir, me encanta aprender de ti!
      https://delcinealhospital.com/

      Eliminar
  6. ¡¡¡Hola!!!

    Bueno, bueno, bueno, ¡menudo ritmo de vida! Mi gozo en un pozo, yo que pensaba que cuando uno llega a resi tiene las tardes libres jajaja ¿Estás con algún curso o algo? Qué tal te vas arreglando en las guardias?

    Nosotros ya estamos empezando a entrar en el mundo MIR, ya han venido las academias a darnos las charlas y ya he elegido: AMIR. Por cierto, muchas gracias por aquella entrada que escribiste, ¡me fue super útil! Me dejó bastante tranquila, porque el 80% de mis compañeros van a MIR Asturias y ya sabes, en cuanto empiezas a comparar tus elecciones con las del resto esto es la autodestrucción total jaja Pero creo que he tomado la decisión correcta, me parece que es el método que más encaja con mi forma de ser y estudiar.

    En fin, te dejo que mañana madrugo, ¡estoy rotando por pedía (la maternidad) ahora mismo! Los recién nacidos son increíbles, tan frágiles y a la vez tan fuertes. ..

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola buenas :)
    Soy estudiante de 5º de medicina, y aun que todavía es pronto, me gustaría preguntarte una cosilla:
    Tengo un muy buen expediente académico, pero tengo un poco de miedo al comienzo del mir, a los primeros simulacros y resultados. Se que no es lo que importa, que solo cuenta el día del examen, pero me gustaría que me orientaras sobre cuántas netas aproximadamente estarían bien para el comienzo.

    Muchas gracias de antemano :D

    ResponderEliminar
  8. Descubriendo el blog (una valmera) qué ilusión me ha hecho!
    Te leo :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Regla nemotécnica - Aminoácidos esenciales

Preguntas Hematología - MIR 2021

Preguntas Hematología - MIR 2018