Resumen consejos postMIR

Pendiente de actualizar y añadir más... os dejo estas entradas escritas en años anteriores por si os resultan de utilidad.

Actualizaré qué preguntar en los hospitales y qué preguntar en caso de querer hacer Hematología ;)


1. ¿Y si repito el MIR?
2. No tengo NI IDEA de qué especialidad hacer
3. ¿Y si no me da para mi primera opción?
4. ¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de elegir una especialidad?
5. ¿Qué tengo que preguntar en los hospitales?

Comentarios

  1. Hola! :)
    Muchas gracias por tus entradas, me han ayudado muchísimo :)
    En mi caso soy ReMIR y he tomado unos días de "reflexión" jaja, pero es realmente tan estresante.. envidio mucho a la gente que lo tiene claro desde un principio y encima le llega el número! :)
    Parace que este año si que voy a coger la especialidad que quería, pero el sitio no está tan claro.. Un miedo que siempre tengo es pensar que (después de darle mil vueltas a qué coger y donde) aunque todos los años me llegue para lo que quiero, puede ser que casualmente este año se escoja más, que esté más de moda.. Supongo que a todos nos pasa eso por la cabeza un poco jaja
    Tienes alguna entrada publicada sobre consejos de cómo hacer la lista de hospitales? La he buscado pero no he sabido encontrarlo.. Muchas gracias por tus consejos!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria, con permiso de la Dra, me meto a darte mi opinión. soy Pablo (R4 de radiología). Los de los hospitales en mi opinión es algo que tiene una cierta complejidad sobre que consejos dar porque depende mucho de tu forma de ser. Depende primero de circunstancias personales (si tienes pareja, o si no quieres separarte de tus amigos o familia, si no te gusta la ciudad aunque no la conozcas, donde puedes coger plaza) y luego profesionales (hospitales muy punteros con todo tipo de técnicas pueden tener un ambiente de trabajo que no se adapte a tu forma de ser, al igual que hospitales pequeño, la interrelación personal en el trabajo a mi me parece fundamental, y eso es muy impredecible, los residentes somos elementos móviles, y los adjuntos lo tienes que conocer. Para aprender, en mi opinión, solo hacen faltan dos cosas, pacientes y alguien que quiera enseñarte fomentando un refuerzo positivo para que vayas con ganas a trabajar. Eso lo puedes encontrar en cualquier sitio de España, pero es una lotería totalmente). Preguntas más objetivas si puedes valorar, como las que dice Irene en que preguntar en los hospitales.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Pablo por tu ayuda!
      Estos consejos se agradecen en estos días en los que nos asaltan tantas dudas. Por supuesto, tendré en cuenta lo que has comentado, seguro que al final conseguiré una lista que se adapte a mi forma de ser y mi situación personal :)
      Un saludo,

      Núria.

      Eliminar
    3. Haré una entrada con lo que yo hice. Pero estoy totalmente de acuerdo con Pablo ;)

      Eliminar
  2. Hola.
    Qué bueno, seguro que ayudas muchísimo.
    Como siempre te quería molestar con una pregunta(sé que soy pesadísima), estoy en un momento delicado familiar porque hemos perdido a alguien muy querido y no paro de dar vueltas a la cabeza. Según tu experiencia, las personas que están sedadas porque su situación es irreversible, ¿se enteran de algo? ¿Están tan dormidas que ya ni oyen ni nada?¿Sufren? He pasado dos noches de hospital con una persona sedada y yo creo que no se enteraba pero la duda me corroe sin parar.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Regla nemotécnica - Aminoácidos esenciales

Preguntas Hematología - MIR 2021

Preguntas Hematología - MIR 2018