Consultorio post-MIR

¡¡Hola a todos!!

Tengo pensado escribir algunas entradas sobre los consejos acerca de la elección de especialidad y la elección de plaza en general... La experiencia como residente te da hace que me sienta con la obligación de intentar corregir en los demás los errores que probablemente yo cometí.

Quizás el mayor enfoque final lo pueda dar en la elección de la especialidad de Hematología y Hemoterapia. Pero me gustaría ser un poco de ayuda a todos los que ahora os habéis presentado al MIR. A aquellos que os planteáis repetirlo, a aquellos que tenéis que repetirlo casi seguro, a aquellos que tenéis dudas con al especialidad, etc, etc, etc

No sé si podré ayudaros a todos. Pensaba echar mano de algunos compañeros para ayudar a resolver las cuestiones en las que no pueda ofreceros mucho.

Dicho esto... se abre el turno de preguntas:
- Preguntad las dudas que tengáis
- Preguntad en qué aspectos podríamos intentar ayudaros
- Dudas concretas, dudas generales... lo que se os ocurra

Podéis hacerlo a través de comentarios en esta entrada o a través del email que figura en esta misma página (defutbolydemedicina(arroba)gmail.com

Comentarios

  1. Muchas gracias Marrow! En mi caso soy repeMir, dejé una especialidad médica que me decepcionó. Dudo entre Anestesia (la primera en la lista): he descubierto q me gusta trastear aunque me da miedo no estar a la altura ante situaciones críticas, no sé cómo hacer para enfrentarme a ello con más seguridad (si empezar a estudiar antes de elegirla o qué jaja) ; la otra opción es Hematología, en parte xq por fin la he entendido al reestudiarla y porque me gustan las Infecciosas y el matiz del laboratorio, pero me da miedo lo "emocional" que sea, además de que la Planta no me apasiona. Espero tus consejos, muchas gracias por intentar ayudarnos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentaré responder a esto en la entrada ;)
      (He de precisar que la planta de hematología es bastante diferente a otras plantas... suele ser intensa... jaja)

      Eliminar
  2. Hola! He de decir que he leído muchas de las entradas de tu blog y que me han sido de mucha ayuda. Lo que más me preocupa es cómo afrontar la obtención de información de los hospitales. Cómo saber si me beneficia para estudiar la especialidad que quiero. Ya sé que se pueden hacer visitas y todo eso, pero me inquieta ese procedimiento de acercamiento para obtener información, que también tendrá un componente subjetivo. Qué se debe priorizar?
    Muchas gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto. Tengo en cuenta tu duda. A lo largo del fin de semana, la contestaré y si te quedan dudas al respecto, no dudes en repetirlas!! =)

      Eliminar
  3. Hola! Soy una chica empecé Orl y tras un año lo deje porq la cirugia me aburria mucho y eso de q Orl es medico quirugica es un poco mentira desde mi punto de vista...hice el mir este año y dudo mucho entre hemato y derma. Miedos de la derma es que sea muy quirurgica y q sea aburrida...miedos de la hemato es pasarlo mal por los pacientes...alguba ayuda?? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Responderé a tu pregunta en los próximos días!! Pero te adelanto: la derma creo que no es muy quirúrgica. Sinceramente creo que viven mejor que los hematólogos... jaja y tiene sus ventajas (yo no la haría pero porque no me gusta, pero la verdad es que es una gran opción...)
      El miedo de la hemato, es un miedo razonable. Es difícil saberlo. Se establecen muchos vínculos, pero yo pensaba que lo iba a llevar peor a como lo he llevado.

      En cualquier caso, esta semana a ver si puedo hacer un par de entradas más y ampliar un poco esa información ;)

      Eliminar
  4. Hola, pensaba elegir hemato ahora, mi primera opción onco médica ya se agoto , estoy ahora entre hemato y onco radioterapica , quería saber como es el día a día de los hematologos, que tal las salidas laborales, la onco radioterapica me parece menos clínica así que no se, ayuda!! Pros y co tras por favor

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Regla nemotécnica - Aminoácidos esenciales

Preguntas Hematología - MIR 2021

Preguntas Hematología - MIR 2018