Consejos postMIR

Un año más, intento salir a flote para orientar (en lo poco que pueda ya) con la elección de plaza.
La mayoría de vosotros ya tenéis unas estimaciones que no serán demasiado diferentes a la  realidad.
Muchos de vosotros estáis empezando a pensar qué haréis con vuestras vidas.
Sé que muchos, en estos momentos, os sentiréis hasta "decepcionados", "defraudados por el sistema" y un millón de cosas más que dentro de un año habréis olvidado. Es normal sentirse así, porque el MIR es una prueba de "corrección objetiva", pero que no mide exactamente conocimientos, ni aptitudes (ya os daréis cuenta todos en vuestra primera guardia). Pero, como todas las cosas en la vida que tienen luces y sombras, al final la mayor parte de las sobras se olvida.

Sede del Ministerio de Sanidad =) 
Y sí... desde el año pasado tenía pensado actualizar algunas cosas más acerca de la elección de hospital y acerca de las cosas importantes que yo preguntaría en caso de tener como opción la hematología. Este año seré el último en el que lo haga desde el punto de vista del residente y no me gustaría dejar escaparlo.

Os invito a que si tenéis dudas o queréis que hable sobre algún tema que no haya hecho o profundice sobre otros, lo dejéis en los comentarios o me escribáis por email.

Mientras encuentro el tiempo y la inspiración, os dejo las entradas de los años anteriores que os pueden resultar útiles:

1. ¿Y si repito el MIR?
2. No tengo NI IDEA de qué especialidad hacer
3. ¿Y si no me da para mi primera opción?
4. ¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de elegir una especialidad?
5. ¿Qué tengo que preguntar en los hospitales?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Regla nemotécnica - Aminoácidos esenciales

Preguntas Hematología - MIR 2021

Preguntas Hematología - MIR 2018